Estos son los colores Pantone de 2021: el amarillo Illuminating y el gris Ultimate Gray

Los colores tienen mucho poder y pueden transmitir emociones, ya sean sentimientos de felicidad, tristeza, calidez o frialdad. Es por esto mismo que después de todo lo que ha supuesto 2020, la gente buscará tonos que les evoquen emociones de fuerza, esperanza y optimismo. Este es el punto de partida que Pantone ha tenido en cuenta para elegir sus colores del año para 2021, una combinación que no va a dejar a nadie indiferente.

Así, el Pantone Color Institute ha elegido el amarillo Illuminating y el gris Ultimate Gray como los «colores del año 2021». Una combinación de tonos que evocan «sentimientos profundos de reflexión con la promesa optimista de un día lleno de sol». El amarillo ha sido seleccionado por su vivacidad «chispeante» y su «energía solar», mientras que el gris ha sido escogido por sus connotaciones con «elementos sólidos y fiables» como los guijarros en una playa que resisten el paso del tiempo.


Para escoger estos colores, los investigadores de Pantone seleccionan muestras a partir de las tendencias culturales globales, escogiendo así colores que comunican y simbolizan algo sobre el presente y cómo percibimos el futuro próximo. En este sentido, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, ha contado que haber seleccionado dos colores refleja también un sentido de unión y representa cómo las personas se han unido en 2020 a causa de la pandemia.

«La selección de dos colores independientes resalta cómo diferentes elementos se unen para expresar un mensaje de fuerza y ​​esperanza, que es a la vez duradero y edificante y que transmite la idea de que no se trata de un color o una persona, se trata de más de uno», añade Leatrice. Según ella, esta pareja lanza «un mensaje de positividad apoyado por la fortaleza. Práctica y sólida como una roca pero al mismo tiempo cálida y optimista, esta es una combinación de colores que nos da resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados, esto es esencial para el espíritu humano».

Artículos recomendados

Follow Me!